UCAECE- Extension Universitaria Sistema SCF
DIPLOMADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL APLICADA Y SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (Con mención en estrategia) - Edición N° 11 - Curso N° 36243

Directores: TRAVERSO, GUSTAVO ALEJANDRO

Docentes:

Fecha de Inscripción: Desde el 15 de Junio de 2022 al 31 de Agosto de 2022

Fecha de Cursada: Desde el 18 de Agosto de 2022 al 17 de Noviembre de 2022

Duración: 82 hs



  • Desarrollar habilidades para generar y aprovechar oportunidades en negocios internacionales, a partir de la identificación de oferta exportable o importable y su proyección en el mercado externo o local.
  • Adquirir destrezas para decidir la forma de entrada y el proceso de negociación y transporte más adecuado hacia los mercados externos.
  • Desarrollar las herramientas necesarias para la toma de decisiones relativas al comercio exterior y a la logística local.
  • Lograr el desarrollo de competencias para la consultoría y asesoramiento a entidades públicas y privadas en toda actividad referida al comercio exterior.

Profesionales, universitarios y terciarios de distintas disciplinas que inicien su desarrollo en el área de comercio exterior. Ejecutivos de mandos medios. Propietarios de empresas Pymes.

  • Modalidad: Virtual asincrónica
  • Duración: 6 módulos distribuidos en 14 clases.
  • Carga horaria: 82 horas.
  • Plataforma: Campus Virtual UCAECE.

Módulo 1:La importancia de la gestión logística:
Presentación. Comercio internacional y el proceso de globalización. Definiciones y concepto de logística. Aspectos principales de la logística internacional.

Módulo 2: Logística asociada al proceso de producción:
Logística de producción. Centros de distribución. Modelos de gestión. Ciclo de pedidos. Rotación de inventario. Políticas de abastecimiento. Canales de distribución.

Módulo 3: Logística asociada al proceso de producción:
Logística de distribución física. Unidad de carga. Acondicionamiento de mercadería. Envase. Embalaje. Pictogramas. Palletización. Contenedores, ventajas y desventajas. Tipos de contenedores.

Módulo 4:  Eslabones de la cadena de logística:
Incoterms 2020. Interpretación nuevos Incoterms.

Módulo 5: La distribución física internacional de mercaderías:
Distribución física internacional. Flujogramas. Distribución física de origen. Transporte internacional. Cadenas logísticas y su complejidad.

Módulo 6: El transporte internacional. Desarrollo de las distintas alternativas:
Modos de transporte. Particularidades. Ventajas y desventajas. Evaluación de alternativas - Infraestructura del transporte y facilitación del comercio. Indicadores. Desempeño logístico. Agenda de integración. Proyectos subregionales. Accesibilidad a mercados internacionales.

Módulo 7: El transporte marítimo internacional:
Actualidad del transporte marítimo. Actores intervinientes. Documentación utilizada. Estructura de costos. Condiciones de contratación. Análisis de flujos reales. Debates sobre casos.

Módulo 8:  El transporte aéreo internacional:
Actualidad del transporte aéreo internacional. Actores intervinientes. Documentación utilizada. Estructura de costos. Condiciones de contratación. Análisis de flujos reales. Debates sobre casos.

Módulo 9: El transporte terrestre internacional:
Actualidad del transporte terrestre (vial y ferroviario). Actores intervinientes. Documentación utilizada. Estructura de costos. Condiciones de contratación. Análisis de flujos reales. Debates sobre casos.

Módulo 10: El transporte internacional y el manejo del outsourcing:
Tender – Tipos – Objetivos - Formas de aplicación – Desarrollos de casos reales – Estructuras – Ventajas – Kpi (keep performance indicators) – Tableros de control

Módulo 11: Entrega de las consignas del trabajo práctico integrador:
Consignas – Desarrollo de caso tipo – Debate de realización – Herramientas para su resolución

Módulo 12: Seguros, competitividad y acceso a mercados internacionales:
Seguros internacionales. Seguro marítimo. Avería gruesa. Reglas de Hamburgo. Seguro aéreo. Reglas de Montreal.

Módulo 13: La distribución física en destino final:
Actividades de DFDF. Logística inversa. Políticas ecológicas – Green Market – Plataformas globales - Desarrollo de casos – Aplicaciones reales de las herramientas aprendidas &ndash

INFORMES
Universidad CAECE

Extensión Universitaria
Av. De Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires

Whatsapp: 11-2676-7079
Mail de contacto: [email protected]
Importante: Todas nuestras capacitaciones aranceladas tienen una matrícula de inscripción y un arancel. Consúltanos por nuestras vías de comunicación.

DESCUENTOS: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME*.
Más Información