Directores:
Docentes:
Fecha de Inscripción: Desde el 11 de Julio de 2022 al 21 de Agosto de 2022
Fecha de Cursada: Desde el 02 de Agosto de 2022 al 18 de Octubre de 2022
Duración: 36 hs
Que el participante:
- Construya una caja de herramientas de organización y priorización que permitan liberar la mente para identificar y trabajar en un modo más productivo.
- Gestione las tareas y necesidades en el rol de dueño de la organización: distribuir tareas, delegar eficientemente, mejorar nuestros procesos de planificación y definición de objetivos.
- Adquiera conceptos generales acerca de la creatividad, la innovación y cómo se generan las ideas.
- Logre aplicar herramientas de innovación para crear productos, servicios, experiencias y modelos de negocio diferentes y relevantes.
- Formule la estrategia de negocios de su empresa identificando el mercado objetivo y determinando cómo se dirige al mismo.
- Comprenda la importancia de las 3 variables claves en la implementación de la estrategia de negocios: el diseño de la organización, los sistemas de remuneración y la construcción de indicadores para monitorear la implementación de la estrategia de negocios.
- Conozca las herramientas que permiten identificar, desarrollar y gestionar proyectos complejos.
- Promueva las dinámicas de trabajo y espacios de gestión que mejor se adaptan al desarrollo del proyecto.
- Aprenda a descubrir las motivaciones de compra y cómo explotar el camino del cliente.
- Adquiera herramientas digitales para dar a conocer el negocio.
- Aprenda algunas claves para vender online a través de un ecommerce propio y en Marketplace.
- Comprenda la diferencia entre estrategia de negocios y modelo de negocios.
- Conozca los componentes del modelo de negocios y cómo se interrelacionan.
- Identifique cómo genera ingresos su empresa y si el negocio está en el producto o en el servicio.
Dirigido a directivos, dueños de empresas y emprendedores con emprendimientos en marcha interesados en incorporar herramientas para la gestión de las mismas.
MODO Y METODOLOGÍA DE CURSADA
La metodología se basará en un aprendizaje colaborativo, vivencial y basado en contenidos relevantes para los participantes.
Se promocionará una metodología de enseñanza-aprendizaje activa, donde el rol protagónico lo asuma el participante, mientras que el docente será el facilitador entre el conocimiento y los alumnos. Cada contenido se basará en el conocimiento previo, debidamente relevados mediante preguntas activas, y se vinculará permanentemente por el diálogo y los ejemplos, con la práctica durante la semana de las consignas dadas en cada clase. Se medirá el estado de avance, dudas y obstáculos en las prácticas, con conversaciones entre los propios alumnos para fomentar el desarrollo colaborativo de soluciones.
- Modalidad de cursada: Virtual sincrónico.
- Duración: 12 clases de 3 horas.
- Días y horarios: martes de 18 a 21 horas.
Carga horaria: 36 horas. - Plataforma: Sala virtual + Campus virtual U.CAECE
CERTIFICADO A OTORGAR
La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% el correspondiente certificado de aprobación del “Programa CEO: Competencias estratégicas para la gestión” que acredita 36 horas.
EVALUACIÓN
Los participantes deberán presentar una cronología de avance de las prácticas, autoevaluación de resultados.
Módulo Nº 1: Cómo invertir un recurso escaso, el tiempo.
Usted está aquí - Asimilando mi contexto y circunstancias. Mentalidad para organizarse. La naturaleza del trabajo. Práctica deliberada. Identificación de tareas que realizamos. Limpieza mental. Bandeja de Entrada. Saber en qué se va el tiempo. Registro de actividades y ánimo. Diferencia entre tareas, objetivos, proyectos y procesos. Cómo definir objetivos y metas efectivas. Criterios de priorización. Sistematización de la organización. Método GTD. Que las cosas estén hechas - Dando los pasos necesarios para hacer. Diferencias entre proyectos y procesos. Cómo ejecutar las tareas. Cómo, qué y a quién delegar. El uso de la agenda y la lista de tareas. La revisión semanal. La lista de algún día. El foco profundo. Técnica pomodoro. El seguimiento. El día a día.
Módulo N° 2: Innovación aplicada: de los productos a los negocios.
Creatividad, innovación y diseño de futuros. Innovación estratégica: cómo crear nuevo valor al cliente.
Módulo N° 3: Implementación de la estrategia de negocios.
Formulación de la estrategia: Misión. Objetivos. Análisis del contexto externo. Evaluación objetiva de los recursos de la empresa. Formulación de la estrategia de negocios. Implementación de la estrategia de negocios: Diseño de la organización. Sistemas de remuneración. Indicadores de gestión.
Módulo N° 4: Desarrollo de proyectos complejos.
Lo Soft - de dónde partimos: Propósito. Objetivos y límites. Innovación y modelos mentales.
Lo Hard – cuáles herramientas: Inteligencias colaborativas. Dinámicas. Indicadores de gestión.
Módulo N° 5: Cliente híbrido y omnicanalidad.
Comportamiento del cliente individuo y empresa: Segmentos de mercado. Tipos de cliente. Motivación de compra y camino del cliente. Formulación de la propuesta de valor. Redes Sociales – Omnicanalidad: Estrategias en el mundo digital. Herramientas digitales para dar a conocer el negocio. El contenido como diferencial. Claves para vender online a través de un ecommerce propio y en Marketplace.
Módulo N° 6: El modelo de negocios.
El modelo de negocios: La propuesta de valor. Los números del negocio. La interrelación entre los componentes del modelo de negocios: Los procesos claves. Los recursos claves. La interrelación que potencia el modelo de negocios.
INFORMES
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