UCAECE- Extension Universitaria Sistema SCF
CURSO-TALLER: STORYDOING Y GAMIFICACIÓN. DEL NARRAR AL HACER A PARTIR DEL JUEGO - Edición N° 1 - Curso N° 38361

Directores: LIZENBERG, NORA FABIANA

Docentes: PUGA, MARIA GABRIELA

Fecha de Inscripción: Desde el 08 de Noviembre de 2022 al 17 de Abril de 2023

Fecha de Cursada: Desde el 18 de Abril de 2023 al 09 de Mayo de 2023

Duración: 60 hs



  • Adquirir los conocimientos fundamentales para poder comunicar activamente desde la narrativa digital gamificada.
  • Comprender la potencialidad del storydoing y la gamificación para integrarlas en proyectos institucionales o empresariales de formación y/o capacitación.
  • Explorar y aplicar recursos y herramientas para desarrollar propuestas educativas originales, motivantes y creativas vinculadas a su orientación, implementando el storydoing y la gamificación.
  • Lograr aplicar los conocimientos adquiridos en su enfoque académico y/o en su campo laboral.

 

  • Dirigido a quienes se desempeñan en gestión, recursos humanos, comunicación, marketing, planificación, administración y otras áreas de organizaciones públicas o privadas.
  • Directivos, asesores pedagógicos, coordinadores de área, docentes de todos los niveles (inicial, primario, secundario, universitario).
  • Estudiantes de carreras docentes; profesionales y público en general que participe como capacitador, conferencista y afines.
  • Modalidad de cursada: Sincrónica
  • Duración: 4 semanas. 1 encuentro sincrónico semanal de 2 horas cada uno.
  • Días y horarios: martes de 18 a 20 horas.
  • Carga horaria: 60 horas.
  • Lugar de realización: Google Meet y Campus Virtual U. CAECE

La metodología se basará en la participación activa en los encuentros sincrónicos (o práctica a partir de la visualización de su grabación), análisis de los recursos y materiales dispuestos en el aula virtual y desarrollo de las actividades propuestas.

 En virtud del enfoque dinámico, colaborativo y fundamentalmente práctico de este curso-taller, los participantes se familiarizarán con el proceso de diseño de un proyecto de formación gamificada, conocerán y aplicarán una serie herramientas digitales para su desarrollo e implementación y revisarán sus producciones a partir de múltiples instancias evaluativas (evaluación externa, autoevaluación y coevaluación).

EVALUACIÓN

Los participantes deberán desarrollar y presentar un trabajo final integrador (grupal o individual) acorde a los contenidos vistos y aplicados durante la cursada.

CERTIFICADO

La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya aprobado el Trabajo Final Integrador, el correspondiente certificado de aprobación del “Curso - Taller Sotrydping y gamificación: Del narrar al hacer a partir del juego" que acredita 60 horas.

 

Modulo Nº 1: Del Storytelling al Storydoing a través de la Gamificación
Contenidos: Storytelling, Storydoing y Gamificación. Fases del proceso de diseño. Análisis y problematización del contexto. Definición de la idea. Revisión de las propuestas del mercado. Prototipado (objetivos, trama, personajes, recursos, actividades). Storyboard.

Modulo Nº 2: Herramientas Digitales y Arquitectura Web
Contenidos: Los website builders. Arquitectura de un sitio web. Plantillas y herramientas de Diseño en Google Sites. Recursos digitales y

Modulo Nº 3: Desarrollo de un Proyecto Digital Lúdico-Narrativo
Contenidos: Conceptos básicos del diseño web. Integración de la trama narrativa al sitio. Uso, adaptación y creación de recursos digitales de aprendizaje. Diseño de actividades gamificadas. 

Modulo Nº 4: La evaluación del Proyecto
Contenidos: Evaluación como proceso. Evaluación como oportunidad. Alternativas de evaluación de un proyecto. 

 

Universidad CAECE
Extensión Universitaria


CONTACTO

Líneas rotativas: (+54 11) 5252-2800 Int. 730/731
Whatsapp: (+54 11) -2676-7079
Mail de contacto: [email protected]


Importante: Todas nuestras capacitaciones aranceladas tienen una matrícula de inscripción y un arancel. Consúltanos por nuestras vías de comunicación.

DESCUENTOS: Alumnos, docentes y egresados de la Universidad CAECE y CAC: 20% de descuento. Consultar por descuentos corporativos o grupales. Beneficio Crédito Fiscal SEPYME*.
Más Información