Directores: TESTA, SYLVIA EDITH
Docentes: MARTINS, NICOLAS HORACIO; DE ARRIANDIAGA, DIEGO
Fecha de Inscripción: Desde el 27 de Febrero de 2023 al 30 de Mayo de 2023
Fecha de Cursada: Desde el 31 de Mayo de 2023 al 26 de Julio de 2023
Duración: 18 hs
Conocer las diferentes técnicas y estrategias de la Automatización del Marketing tales como:
- CDP, First Party Data, Triggers y Segmentación Analítica
- Identificación de canales, multi-contacto y omnicanalidad
- Contenido dinámico y personalización en tiempo real
- Optimización y Medición
Este programa está dirigido a emprendedores, profesionales, empresas y organizaciones interesadas en la temática.
- Modalidad de cursada: Virtual
- Duración: 9 semanas
- Carga horaria: 18 horas
- Días y horarios: miércoles de 19 a 21 horas.
- Plataforma de cursada: Gmeet + Campus virtual
Metodología de cursada:
Una clase semanal de 2 horas de cursada con contenidos teóricos, ejemplos y casos prácticos para poder implementar Automatización del Marketing con cualquier software en todo tipo de organización.
El curso será teórico / práctico con una fuerte orientación a la aplicación de casos de uso. La metodología utilizada será:
- Teoría apoyada con documentación.
- Exposición mediante diapositivas y multimedia
- Debates sobre temas puntuales
- Aplicación donde los alumnos desarrollarán los conceptos aprendidos
Durante el curso se desarrollarán ejemplos en diversas plataformas como ser: Acoustic Campaign (ex IBM Watson Campaign Automation), Acoustic Tealeaf (ex IBM Tealeaf), Acoustic Journey Analytics (ex IBM Customer Experience Analytics), Acoustic Exchange (es IBM Universal Behavior Exchange) SQL Server, sFTP con ejemplos en WinSCP. Archivos de comandos en lotes y programador de tareas de Windows.
EVALUACIÓN
Para aprobar el curso los participantes deberán presentar un Trabajo Práctico sobre alguno de los temas de los módulos recorridos. Además, se evaluará la participación en el taller de cada módulo, enfatizando la comprensión de los conceptos y criterios y el conocimiento de las herramientas propuestas en el curso. El trabajo se entrega la última fecha de cursada.
CERTIFICADO A OTORGAR
La Universidad CAECE, otorgará al participante, el correspondiente certificado de aprobación del “Programa Ejecutivo: Automatización del Marketing. Técnicas y estategias para una implementación exitosa”, a aquellos que hayan cumplido con la presentación y aprobación de un trabajo práctico simple, basado en los temas explicados, desarrollando la estrategia de implementación de un proceso de Automatización del marketing relativo a la actividad laboral de cada alumno.
Módulo 1: Introducción a la Automatización del Marketing.
Módulo 2: Canales directos: Email, SMS, Mensajería push a dispositivos móviles y a websites, WhatsApp (este módulo se dictará en dos encuentros).
Módulo 3: Canales indirectos: Redes Sociales, Chat Groups, Pauta.
Módulo 4: Customer Experience y Journey Analytics.
Módulo 5: Automatización e integraciones.
Universidad CAECE
Extensión Universitaria
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