Directores: GONZALEZ PEDRAZA, JAVIER
Docentes: GAYOSO, JULIETA; MAZZA, GUILLERMO MATIAS; KATCHEROFF, PABLO; WALTEN, MARIELA
Fecha de Inscripción: Desde el 06 de Marzo de 2023 al 30 de Abril de 2023
Fecha de Cursada: Desde el 11 de Abril de 2023 al 04 de Julio de 2023
Duración: 36 hs
Que el participante:
- Construya una caja de herramientas de organización y priorización que permitan liberar la mente para identificar y trabajar en un modo más productivo.
- Gestione las tareas y necesidades en el rol de dueño de la organización: distribuir tareas, delegar eficientemente, mejorar nuestros procesos de planificación y definición de objetivos.
- Adquiera conceptos generales acerca de la creatividad, la innovación y cómo se generan las ideas.
- Logre aplicar herramientas de innovación para crear productos, servicios, experiencias y modelos de negocio diferentes y relevantes.
- Adquiera la metodología del trabajo en equipo que conlleva el desarrollo de habilidades como el aprendizaje continuo, la motivación, la escucha activa y la empatía.
- Logre la capacidad de establecer objetivos claros, desarrollando la coherencia y consistencia en las acciones.
- Adquiera el concepto de motivación y actitud asertiva como motor eficaz para el trabajo en equipo.
- Formule y revise la estrategia de negocios de su empresa identificando el mercado objetivo y determinando cómo se dirige al mismo.
- Comprenda la importancia de las 3 variables claves en la implementación de la estrategia de negocios: el diseño de la organización, los sistemas de remuneración y la construcción de indicadores para monitorear la implementación de la estrategia de negocios.
- Aprenda a descubrir las motivaciones de compra y cómo explotar el camino del cliente.
- Adquiera herramientas digitales para dar a conocer el negocio.
- Aprenda algunas claves para vender online a través de un ecommerce propio y en Marketplace.
- Comprenda la diferencia entre estrategia de negocios y modelo de negocios.
- Conozca los componentes del modelo de negocios y cómo se interrelacionan.
- Identifique cómo genera ingresos su empresa y si el negocio está en el producto o en el servicio.
- Construya un tablero operativo para monitorear la implementación de la estrategia de negocios.
Dirigido a directivos, dueños de empresas y emprendedores con emprendimientos en marcha interesados en incorporar herramientas para la gestión de las mismas.
- Modalidad de cursada: Online. Google meet.
- Duración: 12 clases de 3 horas c/u.
- Días y horarios: martes de 18 a 21 hs.
- Carga horaria: 36 horas.
La metodología se basará en un aprendizaje colaborativo, vivencial y basado en contenidos relevantes para los participantes.
Se promocionará una metodología de enseñanza-aprendizaje activa, donde el rol protagónico lo asuma el participante, mientras que el docente será el facilitador entre el conocimiento y los alumnos. Cada contenido se basará en el conocimiento previo, debidamente relevados mediante preguntas activas, y se vinculará permanentemente por el diálogo y los ejemplos, con la práctica durante la semana de las consignas dadas en cada clase. Se medirá el estado de avance, dudas y obstáculos en las prácticas, con conversaciones entre los propios alumnos para fomentar el desarrollo colaborativo de soluciones.
CERTIFICADO A OTORGAR
La Universidad CAECE, otorgará al participante que haya cumplido con el requisito mínimo de asistencia del 75% el correspondiente certificado de aprobación del “Programa CEO: Gestionando el corto plazo con una visión estratégica” que acredita 36 horas.
EVALUACIÓN
Los participantes deberán presentar una cronología de avance de las prácticas, autoevaluación de resultados.
Módulo Nº 1: Cómo invertir un recurso escaso, el tiempo
- Usted está aquí - Asimilando mi contexto y circunstancias.
- Que las cosas estén hechas - Dando los pasos necesarios para hacer.
Módulo N° 2: Trabajo en equipo
- Fundamentos y bases del trabajo en equipo.
- Habilidades del trabajo en equipo.
Módulo N° 3: Implementación de la estrategia de negocios
- Formulación de la estrategia.
- Implementación de la estrategia de negocios.
Módulo N° 4: Innovación aplicada: de los productos a los negocios
- Creatividad, innovación y diseño de futuros.
- Innovación estratégica: cómo crear nuevo valor al cliente.
Módulo N° 5: Cliente híbrido y omnicanalidad
- Comportamiento del cliente individuo y empresa.
- Redes Sociales – Omnicanalidad.
Módulo N° 6: El modelo de negocios
- El modelo de negocios:
- La interrelación entre los componentes del modelo de negocios.
Universidad CAECE
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