Directores:
Docentes: GAYOSO, JULIETA
Fecha de Inscripción: Desde el 18 de Abril de 2023 al 16 de Mayo de 2023
Fecha de Cursada: Desde el 17 de Mayo de 2023 al 05 de Julio de 2023
Duración: 20 hs
- Capacitar a los participantes en el proceso de definición y desarrollo de un emprendimiento innovador.
- Guiar en la valoración de los pilares clave de un emprendimiento, para poder ofrecer soluciones significativas a problemas reales de la sociedad.
- Proveer herramientas y metodologías de análisis para facilitar el diseño de un modelo de negocio integrado y superador.
- Inspirar a cada proyecto para que pueda avanzar hacia su puesta en marcha de forma organizada y práctica, minimizando riesgos y haciendo rendir de la mejor manera su tiempo, energía e inversión.
- Sentar las bases que permitan a cada proyecto definir y planificar un crecimiento rentable.
Dirigido a profesionales y fundadores de empresa interesados en crear o desarrollar empresas tecnológicas innovadoras, viables y sustentables.
- Modalidad de cursada: Virtual
- Duración: 8 clases
- Días y horarios: miércoles de 18.30 a 21hs
- Carga horaria: 20 horas
- Plataforma de cursada: Google Meet + Campus Virtual
El Programa recorre los diferentes aspectos relevantes de un modelo de negocios, para analizarlos y transformarlos en oportunidades de generar valor.
Se presentarán los conceptos fundamentales de cada temática y las herramientas y metodologías para profundizar el análisis de los puntos críticos de un proyecto y su puesta en marcha.
El programa completo presenta un paso a paso en la creación, diseño y desarrollo de un emprendimiento tecnológico y/o innovador.
Cada módulo consiste en:
- Framework de trabajo.
- Herramientas para la puesta en práctica del punto anterior.
Módulo Nº 1 | De la idea a la oportunidad
Definición de problema. Curva de aprendizaje en innovación Descubrimiento del customer profile. Design thinking.
Módulo Nº 2 | Modelos de Negocio
Frameworks y mecanismos de validación. Value Proposition Canvas: puntos de dolor y priorización. Propuesta de valor y concepto de alto nivel. Planteo de solución y ventaja Injusta.
Módulo Nº 3 | Claves estratégicas para competir.
Mapa de mercado y contexto: expectativas, gaps y espacios de innovación. Estrategia de precio y modelo de ingresos. Usabilidad de productos y servicios de manera superadora.
Módulo Nº 4 | Entrega de valor superadora
Identificación de canales comerciales. Producto Mínimo Viable. Ajuste producto-mercado.
Módulo Nº 5 | Desarrollo de clientes
La función comercial y la comunicación. Estrategia Go-To-Market. Plan de marketing y ventas. Métricas.
Módulo Nº 6 | Diseño de la Organización
Análisis de las actividades clave del proyecto. Equipo y recursos.
Módulo Nº 7 | Finanzas
Los números del proyecto: ingresos, costos, márgenes. Principios para optimizar el retorno económico. Escalabilidad e impacto positivo.
Módulo Nº 8 | Pitch
Financiamiento y bootstrapping. Pitch Deck. Storytelling y oratoria.
Universidad CAECE
Extensión Universitaria
CONTACTO
Líneas rotativas: (+54 11) 5252-2800 Int. 730/731
Whatsapp: (+54 11) -2676-7079
Mail de contacto: [email protected]
Importante: Todas nuestras capacitaciones aranceladas tienen una matrícula de inscripción y un arancel. Consúltanos por nuestras vías de comunicación.